Ollanta Humala hizo un llamado al Congreso de la República. (Perú21)
Ollanta Humala hizo un llamado al Congreso de la República. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Frente a la decisión de las bancadas de oposición de ausentarse de la sesión en la que el premier debía sustentar la solicitud de facultades especiales, la que se suspendió finalmente por falta de quórum, el presidente invocó al Congreso de la República a separar sus problemas internos de los intereses del país.

"Hago un llamado al Congreso para separe sus problemas internos, propio de la elección de la Mesa Directiva, propio de temas internos de las bancadas, con los intereses del país que son superiores a otros tipo de intereses", manifestó el gobernante en un evento en la Sociedad Nacional de Industrias.

"Hoy día el impulso a la economía tiene que seguir dándose y no por ser el cuarto año de gobierno no se puede estar pidiendo delegación de facultades, eso me parece absurdo (…) El Perú tiene que seguir funcionado", añadió Ollanta Humala.

Más temprano, al pronunciarse sobre el tema, la primera dama, , acusó a la bancada de Fuerza Popular de usar el desafuero de Alejandro Yovera para boicotear la presentación de Cateriano en el Parlamento.

La oposición exige a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, tramitar y no dilatar más el desafuero a Yovera, sobre quien pesa una sentencia judicial.