ME VOY, PERO VOLVERÉ. Martín Vizcarra, saliendo anoche de Palacio de Gobierno. (Félix Ingaruca/USI)
ME VOY, PERO VOLVERÉ. Martín Vizcarra, saliendo anoche de Palacio de Gobierno. (Félix Ingaruca/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, voceado sucesor de como jefe del gabinete, llegó a Lima para reunirse esta noche con el jefe de Estado .

El motivo oficial de la cita es el proyecto especial Pasto Grande, que busca irrigar las pampas de la zona, pero además el mandatario le ofreció oficialmente el cargo de primer ministro.

Según fuentes de Perú21, Humala recibió a las 7 de la noche a Vizcarra en su despacho. Allí, durante hora y media, ambos analizaron la situación del país, los conflictos, las razones para modificar el gabinete y las necesidades de dicha región.

Sobre este último punto, el gobernante le propuso modernizar el puerto de Ilo, destinar S/. 300 millones para la construcción de represas y gestionar ante Southern un apoyo adicional para esta tarea, así como el asfaltado de la carretera Ilo-Tambo-Arequipa.

GRACIAS, NO ACEPTO"Presidente, estoy para ayudarlo desde mi región en lo que usted necesite. He sido elegido por mi pueblo y a él me debo", le habría dicho Vizcarra.

Horas antes, el Ejecutivo decidió sostener este jueves su segunda sesión de Consejo de Ministros Descentralizada justo en la ciudad de Moquegua, para tratar las principales necesidades sociales.

La autoridad regional cobró notoriedad luego de que por el . Su liderazgo fue clave en este asunto, ya que no solo obtuvo beneficios para Moquegua, sino que neutralizó a los sectores radicales.