"Humala no está implicado en la muerte del fiscal de Tocache", señaló su abogada

María Alvarado, abogada del ex presidente, dijo que comisión Madre Mía no tiene ningún sustento para acusar a su patrocinado.

Madre Mía

Madre Mía

'Capitán Carlos' (Humala) estaba a cargo de la base antisubversiva de Madre Mía, en 1992.

USI

Fabiola Valle
Fabiola Valle

Rechaza acusación. María Alvarado, abogada de Ollanta Humala , negó que su patrocinado esté implicado en la muerte del fiscal de Tocache, Arturo Campos, quien investigaba al 'Capitán Carlos' (2006), a quien hoy reconocen como el ex presidente. 

El último viernes 12 de enero, Héctor Becerril , presidente de la comisión Madre Mía del Congreso, dijo que una de las hipótesis que maneja su grupo de trabajo, es que Humala está involucrado en la muerte del citado magistrado. 

En diálogo con Perú21, la defensa del ex mandatario explicó que por la muerte del citado magistrado el alcalde de Tocache, David Bazán, fue detenido. “No hay ningún fundamento jurídico ni legal para que él (Becerril) haga ese tipo de acusaciones. Lo está difamando. Si fuera verdad esa versión (de la comisión Madre Mía) hace rato estuviera en calidad de investigado en este caso pero no ha sido así”, sostuvo.

Además, Alvarado dijo que es absurdo que se quiera imputar a Humala en este asesinato. “Becerril está abusando de su inmunidad parlamentaria. Hasta el momento no le han tomado la declaración de Humala a pesar de que le hemos solicitada. Tomaremos acciones legales al respecto. Está violando el derecho de nuestra defensa”, manifestó.

Cabe recordar que para la Policía, el alcalde David Bazán  financió el atentado terrorista contra el fiscal  Campos y cuatro efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales, que fallecieron durante una emboscada (2007) en el sector denominado Ramal de Cachiyacu, en  Tocache, San Martín.

Leer comentarios ( )

Ir a portada