Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente calificó como "tontería" y "pérdida de tiempo" la posibilidad de acudir a la comisión congresal del caso para declarar sobre su ex asesor de campaña electoral, como lo plantearon algunos parlamentarios.

"Yo no tengo tiempo para meterme en tonterías y hacer el juego de distraer a la opinión pública, cuando el objetivo debería ser hallar la verdad", dijo el mandatario a la prensa.

Sobre la posible citación a la primera dama por el mismo caso, Humala señaló que su esposa no es funcionaria pública y que no existe razón por la cual deba responder por los presuntos actos de corrupción de Belaunde Lossio en determinados gobiernos regionales.

El mandatario también cuestionó a la ex procuradora anticorrupción , quien le había remitido una misiva en la cual planteaba la renuncia del ministro por su supuesta interferencia en la situación del prófugo empresario.

"Somos el gobierno que rechaza también las mentiras de alguien que quiere hacer un poco de pantalla, de tener 10 minutos de televisión, y quiere –salvando el conducto regular– envía cartas al jefe de Estado", expresó.