El presidente exigió hoy que se investiguen, "al margen del ruido político", las presuntas irregularidades en el contrato que en el año 2009 suscribió el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para capacitar a militares peruanos.

Al comentar el informe de la Contraloría, que señala que dicho contrato generó pérdidas por S/.40 millones al Estado, refirió que en dicho convenio, suscrito en el gobierno anterior, existen "cosas raras y extrañas", que merecen ser investigadas y aclaradas.

"Eso, de por sí, ya es un motivo de investigación, así como el hecho de que en los contratos no se haya considerado el impuesto que se tiene que pagar y que después se tenga que hacer una adenda para considerarlo. Eso es extraño", manifestó el presidente de la República.

Respecto a las críticas lanzadas por el exministro de Defensa , quien al actual titular del sector, Pedro Cateriano, Humala rechazó que se pretenda eximirse de responsabilidad de esa manera.

"En vez de salir a rasgarse las vestiduras en público, que lo hagan responsablemente. Si hay una investigación, que la asuman (…) Cuando uno tiene una denuncia tiende a desprestigiar, atacar al denunciante. Esto se está volviendo una costumbre", dijo.