Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En mensaje a la Nación, el presidente destacó esta noche que el Perú "demostró jurídicamente" en la fase oral del litigio con Chile, que se ventila en la , que no existe tratado de límites marítimos con dicho país.

"Hemos solicitado a la corte trazar dicho límite en conformidad al derecho internacional, es decir, siguiendo el método de la equidistancia y tomando como inicio el Punto Concordia. Asimismo, hemos solicitado a la corte que reconozca los derechos soberanos del Perú en el llamado 'Triángulo Externo'", manifestó el mandatario en su discurso.

Por ello, dijo esperar que el fallo que este tribunal emitirá el próximo año sea favorable al Perú "por ser una causa justa". Pidió tranquilidad a la población.

"Los meses que tenemos por delante, hasta el momento del fallo de la corte, deben ser tiempos de serenidad y mesura, de confianza, sin triunfalismos", opinó.

Humala Tasso se mostró "orgulloso por la demostración de unidad y convicción que nuestro país ha proyectado a la comunidad internacional".

"Con seriedad, unidos y con un objetivo claro, los peruanos y las peruanas podemos lograr los mejores resultados. Esta es la gran lección que, como país, hemos obtenido tras estas semanas de presentación de los argumentos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y que ha recibido el respaldo unánime de las fuerzas políticas, de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general", añadió.