Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aseguró hoy que su gobierno no blindará al exmandatario Alejandro Toledo, palabras que aún no tienen correlación con la realidad por lo ocurrido ayer, cuando el oficialismo trató –sin éxito– de evitar que la Comisión de Fiscalización apruebe del líder de Perú Posible y de su entorno.

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo hoy que la situación de su 'socio' político por el "es preocupante".

"Nosotros no blindamos a nadie y han sido las instrucciones claras a nuestra bancada. Queremos justicia, porque a todos se les debe aplicar la ley", dijo tras inaugurar la Feria Internacional de Gastronomía , en Magdalena.

¿TOLEDO SE QUEDA SOLO?"Los políticos tenemos que transparentar nuestras acciones", subrayó Humala en alusión a las contradicciones en que ha caído Toledo, investigado por la Fiscalía de la Nación por enriquecimiento ilítico, tras las extrañas y millonarias compras inmobiliares de su suegra, Eva Fernenbug.

Por su parte, el congresista fujimorista Octavio Salazar también se pronunció sobre la situación legal de Toledo. "Esperemos que esta no sea la historia de un exjefe de Estado que empezó lavando banderas y terminó lavando activos", refirió.