Ollanta Humala habló sobre situación de Gregorio Santos. (RPPTV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que en el pasado fueron aliados y durante la campaña electoral de 2011 coincidieron en su oposición al proyecto minero Conga, se desmarcó hoy del presidente regional de Cajamarca, ,* quien por presuntos actos de corrupción.

Humala descartó que esté detrás de la detención de la autoridad regional y aseguró que en el país se respeta la independencia de poderes. "Estamos en un Estado de derecho, respetamos la presunción de inocencia. Lo que sí voy a decir es que no vamos a parar de luchar a través de las instituciones para que los ladrones y corruptos sean juzgados", indicó.

El mandatario agregó que "no se pueden tolerar" los malos manejos en la administración pública. Tras respaldar el trabajo del Ministerio Público, la Contraloría y al Poder Judicial, sostuvo que que se debe "marcar la cancha en el terreno de la corrupción".

El miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la por los presuntos delitos de colusión, cohecho pasivo propio, asociación ilícita para delinquir y falsa declaración. Tal como lo reveló Perú21, el político habría favorecido a su amigo, el empresario , en millonarias licitaciones.

LEY UNIVERSITARIAHumala dedicó una analogía futbolística a la labor del Congreso, que . La votación se frustró el miércoles por falta de quórum: los parlamentarios de Fuerza Popular, PPC y Concertación Parlamentaria se retiraron del hemiciclo durante el debate.

"Que hagan su trabajo, que para eso les pagan. Tienen que responder a las expectativas del pueblo, una cosa es jugar el partido y perder democráticamente y otra es abandonar la cancha. Eso puede ser penado por la FIFA", indicó.