Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente afirmó hoy que su esposa continuará teniendo injerencia en el gobierno a pesar de que el 73% de peruanos considera que la presencia de la primera dama perjudica al régimen.

"(Nadine seguirá) trabajando, apoyando como persona y como colectivo que es el Partido Nacionalista Peruano al gobierno y a sus políticas", manifestó en en declaraciones al canal del Estado.

Humala añadió que "en el caso de la compatriota Nadine Heredia no hay un poder paralelo, es simplemente un equipo que trabajamos juntos, un partido político que ha llegado al gobierno vía las urnas, la democracia, y que en todo momento viene apoyando al gobierno".

Asimismo, indicó que la "campaña" en contra de su esposa responde al "miedo" que le tienen sus adversarios políticos.

"Esta campaña contra Nadine obedece a un miedo de la gente que siente que el carisma y el trabajo que viene haciendo les puede mover alguna de sus expectativas electorales. Hemos señalado que no va a candidatear, sin embargo el miedo subsiste", aseguró.

Humala también se refirió a la remoción del general EP de la jefatura del Ejército.

Señaló que fue un error de parte de Moncada haber autorizado irregularmente el pago de S/.70 mil, de devengados por combustible, a su hermano Antauro Humala y que el alto oficial asumió su responsabilidad.