Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , dejó hoy sin piso al legislador nacionalista y presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, de discutir con miembros de la oposición la posibilidad de implementar una figura legal que le permita al exmandatario cumplir en su domicilio lo que queda de su condena de 25 años de cárcel.

"Mi opinión es que yo no opino sobre otras opiniones. Soy jefe de Estado y tengo que opinar sobre los problemas del país", dijo tajante al ser consultado sobre lo dicho por el cuestionado legislador de su partido.

Ayer, Chehade subrayó que "no está en contra" para Fujimori. "Yo no me opongo a conversar para cambiar las leyes", dijo en el programa Agenda Política.

Como se recuerda, fue el nuevo abogado de Fujimori Fujimori, William Castillo, quien anunció que pedirá el arresto domiciliario para su patrocinado, ya que las actuales condiciones carcelarias afectan, según dijo, su salud.

RESPALDA A JIMÉNEZDe otro lado, Humala respaldó el trabajo del premier , cuya salida del cargo fue puesta como condición por miembros del Apra y de Fuerza Popular para facilitar el diálogo propuesto por el Ejecutivo en pos de una agenda para afrontar los efectos de la crisis mundial en el país.

"Yo lo que hago es gobernar, y todas las opiniones, particularmente de candidatos, las respetamos. Cualquier opinión ellos tiene el teléfono del premier y pueden hablar con él. Yo creo en el diálogo, y en el diálogo nadie debe excluirse", refirió.

Asimismo, y pese a su sostenida baja en la aprobación popular , el presidente Humala negó que haya visto los resultados de los últimos sondeos. "No gobernamos con encuestas. Eso déjeselo a los opinólogos", sentenció.