Sigue actualizado en nuestra APP

Humala defiende a Urresti: “El que tiene 40 kilos de droga es un miserable”

El presidente dijo que el ministro del Interior no tiene que disculparse en caso de la droga incautada en Barranca.

Humala defiende a Urresti: “El que tiene 40 kilos de droga es un miserable”

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Ollanta Humala defendió con fiereza al titular del Interior, Daniel Urresti, y aseguró que este no tiene por qué disculparse en el caso de la droga que la Policía incautó en Barranca y que el ministro presentó el viernes 1 de agosto.

"Para mí, una persona que tiene 40 kg o 400 kg de droga es un miserable, un narcotraficante, así de claro y simple. El que tiene 40 kg de droga no es un toribianito. El ministro no tiene por qué disculparse con ese narcotraficante, debe estar en la cárcel", sostuvo Humala a su llegada a Mistura.

En otro momento, el jefe del Estado cuestionó que se intente politizar el tema y enfatizó que "debemos ser firmes en la lucha contra la droga". "Quieren hacer filosofía de ellos o lavarle la cara a un miserable. El pueblo no perdonará a bancadas que quieran avalar a narcotraficantes. Es una criollada", añadió.

Esta semana, la Policía respaldó al ministro Urresti al indicar que lo "indujo al error" cuando este presentó la cocaína. El ministro dijo entonces que se trataba de "62 paquetes de yeso tipo ladrillo y 418 de droga", cuando en realidad debió decir "62 paquetes de cocaína y 418 de yeso".

"Acá hay un error de parte nuestra. La prueba de campo arrojó positivo. Efectivamente, reconozco que indujimos al error al ministro Urresti, él no se ha equivocado", sostuvo el lunes el jefe de la Dirandro, Vicente Romero, en Canal N.

Ir a portada