Ollanta Humala salió en defensa de Mayorga y pide al Congreso que lo escuche. (Difusión)
Ollanta Humala salió en defensa de Mayorga y pide al Congreso que lo escuche. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se mostró confiado este jueves en que el ministro de Energía y Minas, , logre aclarar los cuestionamientos en su contra por el y ser señalado de 'lobbista' en la interpelación que prepara el Congreso, a tal punto que calificó de "importante" dicha acción.

Humala aseguró que "será una oportunidad para que él explique" estas denuncias, y agregó que Mayorga ya dio sus descargos en el Consejo de Ministros y "sus explicaciones han sido correctas".

Sin embargo, manifestó que la interpelación se debe dar "sin prejuicios, de tal manera que el ambiente permita saber la verdad y no simplemente politizar el tema".

LOBBISTAS EN EL CONGRESOHumala también se refirió a lo dicho por el titular de Energía y Minas sobre que .

Dijo que se debe valorar la "opinión seria" de Mayorga, y que los medios de comunicación deben ayudar a encontrar dónde están realmente los lobbis, y cuándo se defienden intereses nacionales y cuándo intereses particulares.

"En este gobierno ustedes no nos van a encontrar en la suit de un hotel (yendo) a traficar intereses particulares. En este gobierno no van a encontrar que nuestros ministros se reúnen entre gatos y medianoche, para traficar intereses particulares en contra de los intereses nacionales", expresó.

"Tenemos que dialogar con todos los actores que tienen que ver con el interés nacional, pero siempre está el interés nacional en las sedes ministeriales, en las horas de trabajo y de manera pública, no ocultamos nada, no entramos en cosas medias raras", agregó en alusión a las denuncias en el gobierno aprista.

El jefe de Estado dio estas declaraciones tras la ceremonia de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Ayacucho-Abancay.