Ollanta Humala defendió la política social de su gobierno. (USI)
Ollanta Humala defendió la política social de su gobierno. (USI)

Sigue el enfrentamiento. El presidente volvió a defender la política social del gobierno, en especial los proyectos educativos, como Beca 18, que fueron blanco de las del ex ministro de Economía Luis Carranza.

"No me interesa que unos pocos que tienen mucha plata se quejen de que el gobierno invierta en educación y que hablen que eso es politizar un programa tan importante. Eso pasa en la cabeza de la gente (…) que es malintencionada y tiene el alma envenenada, y todo lo verá mal. Ellos ven votos", sentenció.

Humala advirtió que, "así no les guste a algunos", el gobierno seguirá adelante con todos los programas sociales.

Atizando más la confrontación, pidió a los peruanos que se unan para "defender" la política a favor de los pobres de aquellos "que piensan cortar" dichos programas. "Ni un paso atrás", declaró.

"Ahora critican a Beca 18 porque tenemos más de 50 mil jóvenes que están estudiando (…). Se quejan porque estamos invirtiendo más de 800 millones de soles. Nos quejamos porque invertimos en educación. Entonces, ¿en qué quiere que invirtamos la plata? ¿En las grandes empresas?", enfatizó, desde Puno.

El ministro de Economía, Alonso Segura, también le devolvió el golpe a Carranza. Sostuvo que el ex funcionario "está absolutamente equivocado" porque los programas sociales se manejan bajo criterios técnicos. "Los resultados están ahí. La pregunta es por qué no se hizo antes", añadió.

SABÍA QUE

- Carranza criticó el aumento del presupuesto de Beca 18 y que se haya disminuido el número de niños vacunados.

- "Un malpensado podría decir que a Beca 18 va gente que vota y los niños no votan", dijo. Perú21 intentó hablar con Carranza, pero no respondió.