Ollanta Humala es criticado por permitir el excesivo protagonismo de Nadine Heredia. (Perú21)
Ollanta Humala es criticado por permitir el excesivo protagonismo de Nadine Heredia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cerrada defensa que hizo el presidente de su esposa, , en la que una supuesta "campaña asquerosa y grosera" contra ella para minimizar su rol en el Ejecutivo, fue cuestionada por integrantes de la oposición, pues consideran que él trata de confundir el tema de la injerencia de la primera dama con su derecho a opinar.

La legisladora de aclaró que solo existen críticas y no "campaña sucia" contra Nadine Heredia por su protagonismo excesivo en el Gobierno.

"No hay ninguna campaña sucia, lamentablemente el presidente está equivocado, sigue errado, porque él es el que ha permitido que su esposa usurpe funciones, claro que ella puede opinar, como cualquier ciudadano, y puede opinar como su presidenta de su partido, lo que no puede hacer es dar declaraciones en nombre del Gobierno", aseveró a Canal N.

Además, advirtió que la población percibe que en el actual gobierno existe un "doble poder". "Mientras la señora Nadine Heredia siga usurpando funciones de los ministros, siga dando declaraciones en vez del presidente, lógicamente que nosotros vamos a ser críticos y la población también", anotó.

Por su parte, el parlamentario Javier Velásquez Quesquén lamentó las expresiones del jefe de Estado y le recomendó que convierta la oficina de la primera dama en un ministerio, para que así su cónyuge asuma las responsabilidades de sus actos.

"Lo que está claro es que en la organización del Estado peruano no hay un cargo de primera dama, eso lo que desconoce el presidente, no hay un cargo porque todo funcionario que toma decisiones, así como tiene atribuciones tiene responsabilidades", indicó a Canal N.

"Si él cree que la señora, su esposa, es presidenta del Partido (Nacionalista), es la máxima autoridad del partido que gobierna, que la haga ministra, que le dé una función pública, que tenga la valentía de enviar al Congreso un proyecto de ley para que las competencias que él encargue, que no las pueda desarrollar por su falta de liderazgo y autoridad, puedan tener su correlato en responsabilidades", manifestó.