Ollanta Humala: "Buscamos un debido proceso y un juez que lo garantice"

Ex presidente respondió a los cuestionamientos del fiscal Rafael Vela, quien dijo que él y su esposa Nadine Heredia "buscan apartar del proceso a los jueces que les resulten incómodos". 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que el coordinador de la Fiscalía, Rafael Vela, alertara que la ex pareja presidencial HumalaHeredia busca apartar del proceso a los jueces que les resultan incómodos, el ex mandatario aclaró que solo "buscan un debido proceso".

A través de su cuenta de Twitter, Humala escribió: “Después de casi 4 años de investigación, de una prisión preventiva abusiva e inconstitucional, de la incautación inexplicado de nuestro único domicilio, que ya tenía una inhabilitación registral y la intención de vetar al Partido Nacionalista al que le han congelado su única cuenta con el objetivo de asfixiarlo, es nuestro derecho y deber exigir un debido proceso y un juez que lo garantice”.

El líder del Partido Nacionalista añadió: “¿No es acaso el proceso justo, lo que nos hará conocer la verdad? Llevamos casi 4 años de investigación. Nosotros no hemos dilatado este proceso”. 

El miércoles 16 de mayo, la Primera Sala Penal de Apelaciones evalúo la solicitud de los Humala para sacar del caso a los magistrados que integran la Segunda Sala Penal de Apelacion que confirmó la prisión preventiva contra ellos. Los Humala - Heredia también han pedido sacar al juez Richard Concepción Carhuancho.

La ex pareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos. El fiscal Germán Juárez lo acusa de haber recibido US$3 millones de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral de Humala, en el 2011.

Leer comentarios ( )

Ir a portada