Ollanta Humala hizo el anuncio en Ancón. (USI)
Ollanta Humala hizo el anuncio en Ancón. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente anunció la noche del sábado que luego de 30 años, se levantará el estado de emergencia en el Alto Huallaga, una zona con cultivos ilegales de coca y con remanentes del grupo terrorista de .

"Hemos tomado la decisión de darle una buena sorpresa al Alto Huallaga. Estamos levantando el estado de emergencia después de 30 años", anunció el mandatario Ollanta Humala, horas después de que la Policía informara de la

Ollanta Humala se pronunció en medio de inauguraciones de obras y un mitin en Ancón, en el que estuvo acompañado por algunos congresistas y autoridades, como el alcalde del distrito, Felipe Arakaki.

Otros sectores del país, como el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) aún permanecen bajo esa medida, debido al accionar del grupo terrorista Sendero Luminoso, con el que aún se mantienen enfrentamientos.

Bajo el estado de emergencia, el control de la seguridad y el orden interno en la zona está a cargo de las Fuerzas Armadas, y permanecen restringidos los derechos fundamentales como la inviolabilidad de domicilio y las libertades de reunión y de tránsito.