El expresidente del Jurado Nacional de Elecciones sostuvo que no existe ninguna injerencia política en el proceso de revocatoria de la alcadesa de Lima, .

"No hay ninguna injerencia política. Los que actuamos en el área no solamente judicial, sino también en la jurisdicción electoral, estamos apartados de pensar que políticamente pueden influir en nosotros", dijo.

Sivina aseguró que en el trabajo que se está realizando en el JNE, no existe ninguna situación que pueda comprometer a miembros del organismo con algún partido político.

Asimismo, señaló que el proceso de revocatoria *continuará en la , y ratificó que esta se realizará el 17 de marzo.

"El pleno del JNE tomó la decisión de que esto (el proceso de revocatoria) debe continuar. El presidente (Francisco Távara), quien asumirá el cargo en el jurado, debe continuar el proceso", sostuvo Sivina.

VILLARÁN PUEDE INAUGURAR OBRASPor otro lado, Sivina señaló que Villarán puede inaugurar las obras que se han realizado hasta ahora, a pesar de que el JNE en los próximos meses, debido a que ello sería entendido como propaganda en contra del proceso de revocatoria.

"Mi opinión es que ella puede inaugurar obras pero no comprometer o mencionar al proceso de revocación: hacer propaganda electoral. No puede mezclar inauguración con revocación. No puede hacer propaganda con dinero de la municipalidad", dijo.