(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

levantó ayer la sesión sin discutir los tres dictámenes que atentan contra la . Lo que continúa siendo un peligro advertido por la propia . Para el expresidente del , , los proyectos no obedecen a mejorar la educación sino más bien a retrasarla.

“Ciertamente es un retroceso y el Congreso debería estar pensando en cómo mejorar la Ley universitaria. Hay temas que son más importantes que pensar cuáles son los miembros que van a componer la Sunedu, más importantes incluso que estar avalando universidades que perdieron su oportunidad de ser licenciadas”, indicó.

MIRA: Alex Paredes sobre Sunedu: El ministro de Educación no tiene la misma opinión que la premier
Hugo Diaz: "Se tiene que defender la reforma universitaria"
El expresidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, conversó con Perú21TV sobre la reforma universitaria y los tres proyectos de ley que la amenazan.

Destacó que en otros lugares del mundo exista un organismo similar a la Sunedu, para garantizar una educación de calidad.

“En todas partes del mundo existen instituciones tipo Sunedu, y aquí la Sunedu ha cumplido una labor importante. El problema es que las universidades mediocres son la mayoría”, insistió Díaz.

Finalmente, sostuvo que los intereses en este asunto existieron desde que se creó la Ley Universitaria.

“Indudablemente dentro de todo esto hay intereses que no sólo se han creado con los miembros de este Congreso, los intereses vienen desde la creación de la ley universitaria, de algunos rectores de universidades estatales que perdieron poder. Todo eso termina haciendo daño a un esfuerzo de modernización del sistema universitario”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo rechaza ley del Congreso para proteger la Constitución
Presidente Pedro Castillo observa la ley que protege la Carta Magna. Además tensión entre Castillo y el ministro Avelino Guillén por cambios en la Policía. Majes-Siguas II agoniza en manos del Consejo Regional de Arequipa. COVID-19: listos los protocolos para empezar a vacunar a niños del Perú.