La ministra Flor Pablo Medina indicó que el canal 7 mantendrá su independencia. (Foto: Andina)
La ministra Flor Pablo Medina indicó que el canal 7 mantendrá su independencia. (Foto: Andina)

La ministra de Educación, , reiteró este martes que el Gobierno “siempre” respetará la independencia y el trabajo que realizan los medios de comunicación.

“Lo que quiero recalcar es una posición del Gobierno respecto a que nosotros vamos a respetar siempre la independencia a nivel de la línea editorial, de la línea del trabajo de los medios de comunicación”, declaró a la prensa al consultársele sobre la salida del periodista Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) por disposición del titular de Cultura, Francisco Petrozzi.

En la víspera, Coya denunció que desde que Petrozzi asumió la cartera de Cultura recibió “constantes llamadas” en las que le pedía que no se entrevistara en el canal del Estado “a tal o cual” personaje o que se cortara determinada cobertura.

agregó que el canal del Estado “tiene que mantener esa línea” de independencia, tal como lo señaló el primer ministro el último lunes al reiterar que el Gobierno es respetuoso de la libertad de prensa.

“El canal del Estado tiene que mantener esa línea y lo ha dicho muy bien el presidente (),como el premier también en este mismo sentido”, indicó.

Además, manifestó que las decisiones sobre los cambios que se realizan en las organizaciones adscritas a cada cartera dependen del titular del sector. “Lo que yo voy a recalcar es que las decisiones respecto a los cambios, las toma cada ministro”, acotó.

se reunió el lunes último con el jefe del gabinete Vicente Zeballos, quien lo convocó para explicar los motivos de la destitución de Hugo Coya del cargo. Previamente, señaló que no renunciaría al Ministerio de Cultura pese a los cuestionamientos a su decisión al considerar que no hizo “nada malo”.

A su salida del encuentro, informó que “por el momento” se mantendrá al frente de dicha cartera. “Están preocupados, pero les he pedido que me permitan hacerme cargo de las decisiones que tomo (...) hemos conversado con mucho detalle del tema, a lo mejor he cometido el error de retraerme un poco; aunque ustedes no me crean, siempre me ha costado hablar, soy una persona tímida”, comentó .