Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A las 9 de la mañana inició la audiencia de apelación por el caso en la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal Luis Landa apeló en octubre la decisión del colegiado B de la Sala Penal Nacional que absolvió al general (r) del delito de homicidio contra el periodista Hugo Bustíos en 1988, en

La audiencia empezará a las 8:30 a.m. en el Palacio de Justicia y será vista por la Sala Penal Permanente, conformada por los supremos César San Martín, Elvia Barrios, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros y Zavina Chávez que será la ponente.

Los magistrados escucharán los alegatos del fiscal adjunto supremo Alcides Chinchay, del despacho de Víctor Rodríguez Monteza. Perú21 ha conocido que sin haber escuchado al fiscal, los jueces ya tienen una posición. Para ellos es imposible que una testigo aparezca después de 20 años y reconozca a su agresor. Esto en alusión a Ysabel Rodríguez, testigo presencial del asesinato de Bustíos que también señala a Urresti de haberla violado.

TENGA EN CUENTA

* Hay actas fiscales que señalan que Isabel Rodríguez Chipana tenía su casa al lado del lugar donde fue asesinado Hugo Bustíos.

* Los abogados de la familia Bustíos señalan que la sentencia del Colegiado B tiene vicios procesales y piden que en esta instancia se valore las pruebas que han presentado.