Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue presentado hoy por el premier Juan Jiménez como el jefe de la , que reemplazará a la Unidad de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En sus primeras declaraciones, el expresidente regional de Junín, que ahora tiene el rango de alto comisionado, se refirió al conflicto social en torno al , que se ha traído abajoa dos gabinete en el primer año de gestión del humalismo.

"Conga es una lección de lo que no debemos hacer", dijo Huároc durante su presentanción, tras señalar que la estrategia para abordar este problema fue mal planteada.

En ese sentido, el antropólogo sostuvo que no se deben volver a cometer los mismos errores y que, en adelante, habrá claridad en el diálogo con la población y las autoridades cajamarquinas.

A su turno, Jiménez sostuvo que el Gobierno no puede mantener una situación 'tirante' con la región Cajamarca. "Cajamarca no solo es Conga, es mucho más, y ello no puede estar en juego. Debemos buscar una integración que permita empezar a establecer una solución definitiva", subrayó.