Huánuco: Policía confirma dos cocaleros muertos en operativo
Huánuco: Policía confirma dos cocaleros muertos en operativo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en el , provincia de Leoncio Prado (Huánuco) tras un enfrentamiento entre cocaleros y agentes que apoyaban labores de erradicación de hoja de coca ilícita.

En un comunicado de prensa difundido cerca de las 11 p.m., la Policía Nacional indicó que los fallecidos fueron identificados como Juan Espinoza Jaimes y Reider Roque Romero. En tanto, según la prensa, los afectados serían Arnulfo Tati Benavides (64), Asber Cervantes Loarte (24), Eli Malpartida Trujillo (52) y un menor de 16 años.

Uno de los heridos fue dado de alta y otros tres permanecen en en observación médica, precisó la PNP.

El incidente ocurrió esta mañana cuando personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) se enfrentó con bombas lacrimógenas y disparos al aire a cocaleros, quienes, con objetos contundentes, intentaron impedir la erradicación de sembríos en la zona de Tamshi.

Esta tarde, el ministro del Interior, , negó que se hubieran registrado muertos en esa zona y que el enfrentamiento se haya producido a raíz de un operativo.

"Esa zona, que pertenece al Valle del Monzón, no está incluida en la erradicación; por decisión del Gobierno se había suspendido (…) para afirmar antes la presencia del Estado a través de programas sociales", indicó.