Con las clases presenciales suspendidas y varios negocios cerrados por precaución, recibirá hoy al , que contará con la participación del presidente .

La tregua de 5 días entre dirigentes de los sectores transporte y agrícola con el Ejecutivo culmina hoy, y las manifestaciones podrían retomarse si sus demandas no son cumplidas.

De manera preventiva, el Gobierno desplegó unidades del Ejército, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Inteligencia para otorgar resguardo al punto de encuentro: el Coliseo Wanka.

MIRA:

Ayer en las calles, algunos pobladores huancaínos, entrevistados por este diario, afirmaban que el gobierno les dio la espalda y rechazaron la intromisión de Vladimir Cerrón y de Perú Libre en las decisiones del Ejecutivo.

Fernando Quilla, dirigente transportista, señaló a Perú21 que exigirán al jefe de Estado que se disculpe por haber por haber dicho hace unos días que el paro de transportistas fue “malintencionado y pagado por algunos dirigentes”.

Además, fundamentarán sus pedidos ante el Ejecutivo, entre los que destaca que se prorrogue la vigencia de las licencias de conducir por 2 años y que se reorganice la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, organismo sobre el que denuncian actos de corrupción.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Torres desconoce los conflictos sociales
Aníbal Torres dice que el único conflicto que queda por resolver es Cuajone. Mientras tanto, el país se hunde. Además, Sutep se prepara para gran marcha contra el presidente Pedro Castillo. También Rubén Vargas exministro del Interior, asegura que el gobierno se lava las manos con el toque de queda.