Actualización
​El presidente Martín Vizcarra tomó hoy juramento al vicealmirante Jorge Ricardo Moscoso Flores como ministro de Defensa,.

Vizcarra hizo lo propio con Luis Jaime Castillo Butters, quien juró como ministro de Cultura ante la renuncia de Ulla Sarela Holmquist Pachas.

Moscoso Flores es un vicealmirante con 41 años de servicio, especializado en planificación y dirección estratégica operativa, administrativa y gestión de recursos humanos.

Anteriormente fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, director ejecutivo del Programa Nacional de Plataformas de Acción para la Inclusión Social y fue Director General de Capitanías y Guardacostas. 

Fue también comandante general de operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, subjefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

Por otro lado, Castillo Butters es doctor en Antropología por la Universidad de California. miembro de la junta directiva de la Sociedad para la Arqueología Americana, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y profesor invitado en las universidades de Harvard, Stanford, Lund, Bordeaux, UNAM. Además, fue presidente para América Latina de la Fundación Sustainable Preservation Initiative. 

También es profesor principal de Arqueología en la PUCP y director del Proyecto Arqueológico San José de Moro, Valle de Jequetepeque desde 1991. De igualmente, es autor de libros y artículos sobre la cultura Mochica, el arte precolombino, el patrimonio cultural en el Perú y la aplicación de drones en la investigación arqueológica. 

Noticia original
El presideNoticia originalnte tomará juramento a los nuevos ministros de y . La ceremonia se realizará a las 12 p.m. en Palacio de Gobierno. 

Tras 15 días, Vizcarra nombrará al reemplazante del exministro José Huerta, quien falleció el pasado 24 de junio Mientras realizaba una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4 en Amazonas.

Por otro lado, el mandatario tambíén tomará juramento al reemplazo de Ulla Holmquist, quien el 21 de junio pasado se encontraba con licencia por temas de salud según informó la cartera a su cargo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: