Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana se realizará una teleconferencia con los abogados que están encargados del proceso legal para extraditar al ex presidente , quien se encuentra en

Así lo explicó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien dijo que la diligencia tiene como objetivo articular la estrategia de trabajo, compartir el estado de avance del proceso y determinar qué acciones implementar para darle mayor soporte al requerimiento de extradición.

Precisó que este primer pedido de extradición es por el caso Odebrecht y que todavía está pendiente el requerimiento por el caso Ecoteva.

Además, dijo que en paralelo se negocia la colaboración eficaz con Josef Maiman, lo cual, subrayó, puede fortalecer la argumentación ante las autoridades norteamericanas.

Actualmente el caso de Toledo se encuentra ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde está en fase de evaluación.

Zeballos dijo confiar que el trabajo del estudio de abogados encargado del caso, el mismo que asumió la extradición del ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli.

DATO

- El domingo por la noche el ex presidente fue detenido por la Policía de California luego de haber sido encontrado ebrio en la vía pública. Quedó en libertad el lunes por la mañana. 

TAGS RELACIONADOS