Tras elegir al BCR, el Congreso se abocará en encontrar al defensor del Pueblo. (USI)
Tras elegir al BCR, el Congreso se abocará en encontrar al defensor del Pueblo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión evaluadora –que preside el titular del Congreso, – definiría hoy la terna de candidatos al Banco Central de Reserva () si es que los distintos bloques políticos llegan a un acuerdo respecto del tercer aspirante al organismo emisor.

Ayer, en su primera reunión de trabajo, los voceros de las diferentes bancadas lograron consensuar sobre la postulación de los economistas Drago Kisic y Gustavo Yamada Fukusaki, cuyas candidaturas ya habían sido formuladas meses atrás, pero se frustraron tras la difusión del 'audio de la repartija', revelado por Perú21.

Fuentes legislativas informaron que para la tercera plaza se barajan varios nombres, entre ellos los de Élmer Cuba, Waldo Mendoza, Jurgen Schuldt y Javier Escobal.

El portavoz de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, destacó que hay "buena predisposición" de las bancadas para llegar a un acuerdo, y explicó que, de ser así, la terna podría ser llevada a consulta del Pleno la próxima semana.

Por su parte, el vocero de Concertación Parlamentaria, , sostuvo que en esta ocasión se advierte un mayor desprendimiento y seriedad de los grupos para sacar adelante la mencionada elección.

EL PROCESOA su turno, José León, de Perú Posible, refirió que esta se llevará a cabo por tramos, empezando por la del BCR, que es la que menos discrepancias ha generado.

Luego se elegirá al defensor, cargo al que postulan Gastón Soto Vallenas, Walter Gutiérrez, Guido Lombardi y Eduardo Vega, entre otros.

Varios grupos han propuesto que se vote candidato por candidato en el Pleno.