Copa América

Hoy entregan proyectos de reforma política al Ejecutivo

Fernando Tuesta dijo que no está programado ningún acto público ni reunión con el presidente Vizcarra.

Fernando Tuesta

La comisión de reforma política se reunió con las bancadas del Congreso para obtener su opinión antes de elaborar sus propuestas. (Foto: Difusión)

Comisión presidida por Fernando Tuesta culmina hoy sus funciones. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, presidida por el politólogo Fernando Tuesta, hará entrega hoy al Ejecutivo de las propuestas a las que arribó en sus dos meses de trabajo.

Tuesta, en diálogo con Perú21, indicó que su informe tendrá un diagnóstico de la situación actual y propuestas, las cuales se materializarán a través de proyectos de ley. Evitó responder cuántas iniciativas legislativas están incluidas en su trabajo.

Por otro lado, señaló que no se ha coordinado para hoy una reunión con el presidente Martín Vizcarra.

“No está programado. Nosotros vamos a entregar el informe y nada más. No hay encuentros con el presidente. Eso hubiera requerido una coordinación especial. El presidente está en actividades intensas estos días, pero nosotros hacemos entrega oficial y eso se materializa en el informe escrito”, declaró.

Asimismo, dijo que tampoco habrá “ningún acto público ni nada. Simplemente se va a entregar al Ejecutivo, tendrán que leer el informe, verlo y tomarse un tiempo que nosotros no sabemos (cuánto demorará). Mientras, no podemos hacer público el informe”.

“Yo no sé cómo va a proceder el Ejecutivo, pero ellos primero tienen que leerlo. ¿Cuántos días se tomarán (para enviar las propuestas de ley al Congreso)? No lo sé”, manifestó a este diario.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada