Instalación de la Comisión de Constitución
Instalación de la Comisión de Constitución

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como lo había advertido este diario, el debate sobre el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones para 2020 no será visto hasta la primera semana de setiembre. ¿Por qué? Constitución no sesionará durante la semana de representación que empieza mañana. La reelecta presidenta del grupo, Rosa Bartra (FP), dijo que antes del debate, se hará primero un plan de trabajo que será sometido a aprobación a inicios del próximo mes.

Legisladores de PpK, NP, Bancada Liberal, AP y Unidos por la República se mostraron a favor de que se trabaje en estos días, que se declare a la Comisión de Constitución en sesión permanente y que se acuerde un cronograma en el que se le dé prioridad a la propuesta el gobierno.

No obstante, para congresistas de FP y el Apra, ayer no se podía revisar el tema porque se trataba de una sesión de instalación.

Incluso, Bartra afirmó que el proyecto no había llegado, aunque luego aclaró que esto no sucedió porque los proyectos se derivaban después de instaladas las comisiones.

El vocero de PpK, Clemente Flores, exhortó al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a que suspenda la semana de representación.

DATOS
-Richard Arce, de Nuevo Perú, envió un oficio a Bartra en el que expresa su preocupación por el retraso en el debate y pide que presente su cronograma de trabajo.
-Bartra aseguró que todos los proyectos del Ejecutivo son atendidos con prioridad pese a que aún no se inicia la discusión.

TAGS RELACIONADOS