Este es el historial electoral de Luis Favre en el Perú. (Perú21)
Este es el historial electoral de Luis Favre en el Perú. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una vez más, a raíz de la investigación que viene realizando el Ministerio Público contra el gobernador regional del Callao, , vuelva a sonar en la palestra nacional el nombre del comunicador político brasileño .

Como se recuerda Favre, cuyo verdadero nombre es Felipe Belisario Wermus, tiene una larga trayectoria como asesor de campañas electorales en Brasil y Perú. Pese a las polémicas que siempre lo han envuelto, el brasileña se las ha arreglado para acumular muchos más éxitos que fracasos. 1) La primera campaña peruana en la que intervino Favre fue la candidatura presidencial de Ollanta Humala en 2011. Aquel año el brasileño llegó para manejar las riendas de la postulación del Partido Nacionalista por recomendación de los ex presidentes de su país, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Roussef. Aquella campaña fue el primer gran éxito del asesor en este país al llevar al matrimonio Humala Heredia hasta Palacio de Gobierno.

Con más éxitos que fracasos, tanto en Perú como en el extranjero, Favre ha marcado el rumbo de muchas elecciones trascendentales para la vida política peruana.

Durante la audiencia de hoy para determinar si se ordena prisión preventiva para Félix Moreno, el fiscal Hamilton Castro señaló que el nombre clave de Favre para pago de sobornos era "taza", copa en portugués, en referencia a mundial en Brasil.

"Donde leamos (la palabra) "taza" (en documentos, correos) se refiere a Luis Favre", dijo Castro.

Chim Pum Callao, el partido de Moreno, no reportó la contratación del asesor Favre en la campaña electoral del gobernador regional.

Más información

Esto es lo que dijo Félix Moreno durante la audiencia donde se decidirá si va a la cárcel — Diario Perú21 (@peru21noticias)