Banda
Banda

La madrugada del 25 de mayo, la Policía Nacional del Perú perpetró un duro golpe a , exactamente desde la cárcel 

Hace dos meses, la Dirincri interceptó 26 llamadas extorsivas desde distintas cárceles, una de ellas era la cárcel de Cachiche. 

Desde inicios del año, empresarios, transportistas y pequeños comerciantes habían denunciado que venían siendo víctimas de extorsión. 

Un equipo de Inteligencia decidió infiltrar un informante en el Pabellón 7 del penal de Cachiche. La coincidencia de las llamadas les hacía sospechar que ahí encontrarían las pruebas para identificar a los autores de la extorsión.
El infiltrado, con una cámara escondida en el cuerpo, captó las pruebas del delito. 

En la cárcel de Cachiche estaban cobrando 25 soles por llamada y esas llamadas eran para extorsionar.

LAS VÍCTIMAS

Esa madrugada del 25 de mayo, en base a la información obtenida gracias al informante, los agentes de la División de Secuestros lograron desmantelar la banda denominada ‘Los Musulmanes de Cachiche’ apodada de esa manera porque operaban sentados como musulmanes en oración.

La organización llegó a extorsionar este año a la empresa de transporte de pasajeros Soyuz, y a la compañía dedicada a la extracción y exportación de algas marinas Salgazo. Así como a profesionales que trabajan en la zona.
A una de sus víctimas, un pequeño empresario del distrito de Carabayllo, le pidieron 150 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.

Todo ello sucedía desde la carcel de Cachiche, que alberga a 4 mil 735 reos, entre hombres y mujeres, cuando su capacidad real es para 1200.
Aunque el lugar tiene bloqueadores de celulares, los presos se las ingeniaban para captar la señal telefónica.  

El cabecilla de la organización criminal es Alexander Alvarado Zevallos, alias ‘Moñongo’, quien se encargaba del control del uso de los teléfonos y está preso por el delito de secuestro. 'Moñongo' y los otros integrantes de la banda fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Cochamarca en Cerro de Pasco.

En el siguiente video te contamos todos los detalles: 

Banda
Banda
INFOGRAFIA
INFOGRAFIA