[Actualización: Jueves 13 de noviembre, 12:52 P.M.]Después de estar más de 130 días prófugo, el abogado , sindicado como líder de una organización criminal en Perú, fue .

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, Jorge Rodríguez, dijo en una rueda de prensa que Orellana "estaba escondido en Cali", en un conjunto residencial de un exclusivo barrio del sur de la ciudad y que "no salía (de allí) para evitar ser detectado".

[Actualización: Jueves 17 de julio, 9:10 A.M]La Fiscalía de Lavado de Activos pidió contra el abogado Benedicto Jiménez, el prófugo Rodolfo Orellana y otras 18 personas por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Así lo informó a Perú21 el coordinador de la institución Marco Guzmán, quien explicó que la magistrada Marita Barreto hizo el requerimiento, el último martes, ante el Poder Judicial tras cumplirse el plazo de 15 días de detención preliminar de Jiménez.

[NOTICIA ORIGINAL]La madeja del comenzó a destejerse el 14 de mayo, cuando Perú21 publicó un informe de la Procuraduría Anticorrupción en el que identificada a la red criminal que encabezaría el hoy preso presidente regional de Áncash, César Álvarez.

"Los hombres del presidente", fue el titular que, en letras rojas, destacaba en nuestra tapa. Hoy, poco más de un mes y medio después, nuestra portada tiene al abogado y empresario con un gesto de fastidio junto al rótulo: "Ordenan detención de Orellana".

El abogado implicado en el caso ‘La Centralita’ e insiste, a través de su vocera, en que no se entregará. Pero su abogado y socio, . Además, la Policía está tras los pasos de otros 21 implicados en la oscura red que habría tejido Orellana.