El legislador Hipólito Chaiña falleció en Arequipa este lunes producto del COVID-19. (Foto: Facebook Hipólito Chaiña)
El legislador Hipólito Chaiña falleció en Arequipa este lunes producto del COVID-19. (Foto: Facebook Hipólito Chaiña)

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, expresó sus “sentidas condolencias” por el fallecimiento del legislador (Nueva Constitución) a causa del COVID-19 en Arequipa.

Mis sentidas condolencias a los familiares y amigos de mi colega Hipólito Chaiña, congresista por Arequipa y miembro de la bancada Nueva Constitución, quien como muchos peruanos falleció esta mañana víctima de la COVID-19. Desde el Congreso lamentamos profundamente su partida”, escribió en Twitter.


Desde sus redes sociales, el primer vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Roel Alva, también compartió un mensaje de “pesar por el sensible fallecimiento”.

MIRA: Congresista Hipólito Chaiña falleció por COVID-19

“Comparto el pesar por el sensible fallecimiento de nuestro colega congresista Hipólito Chaiña Contreras, miembro de la bancada de Nueva Constitución, registrado hoy en Arequipa. Envío mis más sentidas condolencias a toda su familia por esta prematura partida”, señaló.

Además, la segunda vicepresidenta Matilde Fernández, se pronunció en el mismo sentido, mientras participaba de la sesión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.

“Estamos es un momento muy difícil, lamentablemente el fallecimiento de nuestro colega congresista”, dijo.

Asimismo, el Congreso de la República expresó su “profundo pesar” por el deceso del legislador, a través de Twitter.

MIRA: Congresista Hipólito Chaiña falleció por COVID-19

“El Congreso de la República expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento del parlamentario Hipólito Chaiña Contreras, cuya inesperada partida enluta a la región Arequipa y a todo el país”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO