(USI)
(USI)

El suspendido juez supremo  negó haber coordinado con el juez  la liquidación de casi S/ 2 millones a su favor, en respuesta a la difusión de nuevos audios en donde ambos dialogan sobre este tema. "Nada más falso por cuanto la liquidación era para 13 jueces supremos en forma grupal", dijo en RPP.

Según explicó, dicho pago es legal en tanto corresponde a una sentencia firme sobre homologación de remuneraciones que favorece a 13 jueces supremos, cuyo proceso judicial fue iniciado por la Asociación Nacional de Magistrados del Perú en el año 2009.

"La liquidación se realizó en forma grupal y por categorías: jueces de paz letrados, jueces de primera instancia y jueces superiores de acuerdo a sus años de servicio. Efectuada y aprobada la liquidación grupal, el juez Velásquez notificó a la asociación y a todos los jueces asociados", señaló.

En cuanto a su persona, dijo, optó por solicitarle al juez Velásquez que notifique dicha liquidación en su casilla electrónica.

El suspendido vocal supremo precisó que la sentencia sobre la nivelación de haberes lo incluye porque fungió como juez superior titular durante 24 años, hecho en el cual se sustenta el monto S/ 1’961,004.06 a su favor.

Hinostroza también señaló que el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, está incluido en la lista de los favorecidos y resaltó la transparencia legal del proceso judicial que siguió la Asociación Nacional de Magistrados.

"Si me preguntan en cuanto a la actitud del presidente del Poder Judicial, quien ha solicitado una investigación y suspensión del juez Hugo Velásquez, me reservo de opinar. Solo diré que él también figura en la lista de beneficiados, como también figura la jefa de la OCMA. Pero es no es ilegal porque el proceso que siguió la Asociación Nacional de Magistrados fue totalmente transparente", subrayó.