Hijo de ex ministro Silva-Martinot atropelló 2 veces a joven en Boulevard de Asia. (USI)
Hijo de ex ministro Silva-Martinot atropelló 2 veces a joven en Boulevard de Asia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La madrugada del sábado ocurrió un accidente en el que dejó en estado de coma a un joven. Se trata de Alejandro Ballón Siles (26), quien fue atropellado por Mateo Silva-Martinot (22), hijo del ex ministro de Comercio Exterior José Luis Silva-Martinot.

Perú21 tuvo acceso a la manifestación policial de un testigo clave de los hechos, quien confirmó que Silva-Martinot atropelló en dos oportunidades a la víctima, se dio a la fuga y que además habría estado, aparentemente, bajo los efectos del alcohol.

Alfonso Tinoco, chofer que se encontraba en el estacionamiento del lugar donde ocurrieron los hechos a las 4:30 a.m., declaró en su manifestación policial que "sentí la presencia de un vehículo modelo Suzuki, color oscuro, que iba a una velocidad en sentido de oeste a este y observé el impacto fuerte hacia la persona, quien se desplazaba caminando de espalda (…) miro que la cabeza se golpea contra el piso y que queda inconsciente. El vehículo que ocasionó el accidente intentó darse a la fuga (…)".

Cuando se le preguntó al testigo si el conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad, este respondió que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol debido a que "la forma que se desenvolvía no era normal".

Acerca del segundo atropello, Tinoco dijo: "(…) regresando al lugar donde se encontraba el accidentado tendido en el suelo, este conductor en forma temeraria y agresiva volvió a atropellar a la persona accidentada y volvió a fugar (…)".

En una conversación con Perú21, el testigo Alfonso Tinoco confirmó todo lo declarado en el parte policial y agregó que "a la víctima se le rompió la cabeza en el primer impacto y los dos amigos que lo acompañaban (a Silva-Martinot) estallaron en llanto y desesperación luego del segundo atropello. Arrastró a la víctima con su vehículo casi 15 metros".

Perú21 se comunicó con la comisaría de Asia y señalaron que no podían dar más información sobre el caso y que este ya estaba en manos de la Fiscalía de Mala. No obstante, confirmaron que Silva-Martinot se negó a pasar por el examen de dosaje etílico en el momento que fue intervenido.

La administración del Bulevard de Asia, con quien también se contactó Perú21, prefirió no dar declaraciones y mantener la reserva del caso.

VERSIÓN DE LA FAMILIA"Mateo Silva-Martinot corrió y se subió nuevamente a su carro y emprendió la fuga (…) chocó otros vehículos, dio media vuelta por el camino que había venido, atropelló por segunda vez a Alejandro y lo arrastró boca abajo por aproximadamente diez metros. (…) El segundo atropello fue el que causó mayores estragos, le desfiguró la cara, le destrozó el tobillo, le dejó una fractura expuesta en la pierna, un brazo roto, dos vértebras fracturadas, diez fracturas en las costillas, entre otras lesiones graves. Además, lo dejó en coma desde el día sábado hasta el día de ayer", señaló André Ballón, hermano de la víctima, desde su cuenta de Facebook.

Perú21 también se comunicó con José Luis Silva-Martinot, ex ministro y padre del denunciado, quien manifestó que su familia se encuentra destrozada y muy preocupada por la salud de la víctima. "Estamos rezando para la más pronta recuperación de Alejandro", señaló.

Sobre la situación de su hijo, Silva Martinot manifestó que este "se encuentra en una crisis de nervios terrible y está apenadísimo por el accidente. Está destrozado emocionalmente". Negó que actualmente se encuentre internado en una clínica.

Por: Diana Hidalgo (diana.hidalgo@peru21.com)