Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy al mediodía, los familiares del ex presidente , sus hijas Alexandra y Carolina se pronunciaron sobre la situación legal de su padre tras ser sentenciado a 36 meses de prisión preventiva el pasado viernes.

"Queremos denunciar en nombre de nuestra familia la injusticia que se viene cometiendo con nuestro padre por los 3 años de prisión en su contra. No queremos discutir sobre el fondo de las acusaciones, él será quien responderá", expresó su hija Alexandra Kuczynski a la prensa. 

"ES UNA CONDENA DE MUERTE"

"Queremos denunciar que es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de 80 años. (PPK)Ha acudido a todas las citaciones de la Fiscalía, se encuentra recluído en su casa hace un año. Es inaceptable que se diga que existe riesgo de fuga. Con problemas cardíacos es en la práctica una condena de muerte, es una tortura", enfatizó su hija.

Miguel Kuczysnki, hermano del ex mandatario también acompañó a la familia durante la conferencia en el exterior de su domicilio en San Isidro. "Mi hermano no puede ir a la cárcel en su situación actual".

Antes de acabar, Alexandra Kuczynski pidió a los peruanos "estar alertas sobre el atropello judicial que sufre nuestro padre. Él afrontará sus responsabilidades. Es inaceptable el nivel de acoso e injusticia que se da sobre él".

Ayer, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió la visita de sus familiares en la Clínica Anglo Americana, donde permanece internado debido a un problema cardíaco.

TAGS RELACIONADOS