Sharmelí Bustíos tras absolución de Daniel Urresti.
Sharmelí Bustíos tras absolución de Daniel Urresti.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"¡Ahí tienen a su alcalde!", gritó con evidente dolor Sharmelí Bustíos, hija del periodista ayacuchano y Margarita Patiño tras la absolución del candidato a la alcaldía de Lima, , quien es acusado por el asesinato de Bustíos. 

Tras cuatro horas de audiencia, la Sala Penal Nacional declaró infundada las pruebas en contra del ex ministro del Interior.   

"¡Es un vergüenza! Lean esa sentencia ¡es una vergüenza! Ahora entiendo por qué lo han puesto el 4 de octubre antes de una elección. Están utilizando el caso Bustíos como un portaaviones político. ¡Ahí tienen su alcalde!", dijo la hija del periodista.

Entre los abrazos de sus familiares que contenían su rabia y frustración por treinta años buscando justicia para su padre, Sharmelí Bustíos agregó: "Ese es el alcalde que quieren. ¡Qué barato sale en este país matar a un periodista!". 

"Todo estaba ahí. Los hechos estaban ahí. Si se analizan con seriedad, los hechos hablan por sí solos. Qué le puedo decir a ese señor (Daniel Urresti) que ha sido hostil con mi madre y con nosotros. Ha manipulado testigos ha sido evidente su actuación en este juicio ¿cuánto vale un juez?", sentenció.