Miguel Hidalgo dirigió investigaciones a Business Track. (Peru21)
Miguel Hidalgo dirigió investigaciones a Business Track. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el informe preliminar de la 'megacomisión' sobre el señala lo contrario, el exgeneral PNP aseguró que sí informó a sus superiores – cuando ostentaba el cargo de jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) – sobre las investigaciones a la empresa que efectuaba 'chuponeo' e interceptaciones telefónicas.

En ese sentido, recordó que él dependía del entonces director de la Policía Nacional, el general Mauro Remicio, a quien notificó a través de un escrito, con fecha del 23 de noviembre del 2008, sobre el inicio de un indagación de carácter reservada, en cumplimiento a una orden del .

Sin embargo, de acuerdo a la 'megacomisión', Hidalgo no cumplió con dar cuenta a Remicio Maguiño y al entonces ministro del Interior, , sobre las pesquisas a la empresa que dirigía Elías Ponce Feijoo, pues adujo que la información se la transmitiría al propio presidente .

Sobre el cuestionamiento que se hace al hecho que la Dirandro se haya encargado de investigar a , el también exministro del Interior del régimen aprista insistió que eso fue por disposición de una resolución fiscal.

"Dice que designaba a la Dirandro que realice las investigaciones porque era necesario contar con el apoyo de una unidad policial con experiencia en manejo de investigaciones complejas y en el uso de instrumentos establecidos en la lucha contra la criminalidad organizada", dijo Hidalgo al dar lectura a la orden de la Fiscalía.

Para Hidalgo, la labor de la 'megacomisión' tiene un trasfondo político y cuestionó que los investigadores ahora pasen a ser investigados.