Hernando de Soto: "Mario Vargas Llosa ya no es una voz autorizada". (USI)
Hernando de Soto: "Mario Vargas Llosa ya no es una voz autorizada". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El flamante integrante del equipo técnico de , , restó importancia a las críticas que lanzó el escritor contra la candidata presidencial de Fuerza Popular.

En entrevista con el diario Correo, Hernando de Soto cuestionó a Vargas Llosa por decir que los peruanos que votarán por Fujimori son "ciegos".

"Para mí, alguien que comienza a criticar por herencia, como si fuera una dinastía, como si el ADN determinara todo, no me parece; no hay nada que justifique esa ceguera y esa acusación", argumentó Hernando de Soto.

El economista indicó que el Nobel de Literatura "está en otro mundo" y que sus acusaciones no tienen sustento. "Ha pasado de su relación con el Perú y sus inclinaciones al mundo intelectual a un mundo más de 'Chollywood', de Hollywood; está más por ahí", declaró.

De Soto recordó que el apoyo de Mario Vargas Llosa a la candidatura de Ollanta Humala en 2011 fue determinante para que este sea elegido presidente, pero consideró que su respaldo a no tendrá el mismo efecto.

"(Mario Vargas Llosa) ya no es una opinión autorizada. Sin estar en el Perú, no tiene los fundamentos ni nada (…) No será importante en la determinación del voto ", remarcó Hernando de Soto.

Sobre su apoyo a Keiko Fujimori, el presidente del Instituto Libertad y Democracia explicó que se sumó a su campaña al estar a favor de su propuesta presidencial.

"Busco ayudarla a montar la organización y el sistema que permite, a nivel de la presidencia, formalizar toda la economía y no solo la minería", detalló.