De Soto dijo que no hay problema en trabajar con PPK. (Gestión)
De Soto dijo que no hay problema en trabajar con PPK. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El economista , actual integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, que dirige Keiko Fujimori, defendió su participación en la agrupación destacando el esfuerzo que hizo la candidata presidencial en los últimos años.

"Hay que tener un partido político, una serie de personas capaces de hacer, con disciplina, una serie de cambios pequeños que se conviertan en un gran cambio. Keiko ha organizado ese partido", aseveró en entrevista con RPP.

Continuó su defensa a la lideresa del partido naranja diciendo: "(Keiko) ha sido la persona que, cuando se cae a pedazos el régimen de su padre, no se corre. Se queda acá y arma solita su partido".

De Soto indicó que se espera hacer cambios radicales para acabar con la informalidad, y destacó que en el país hay 20 millones de personas no formales.

EL PLANSegún el presidente del Instituto Libertad y Democracia, se creará una comisión especial para recoger información necesaria para conocer las verdaderas necesidades de los peruanos. Destacó que este medida se usó en numerosos países del mundo para realizar diversas reformas cuando "ya no daban más".

"El objetivo de la formalización es ordenar al país. Crearemos referendos. Organizaremos métodos que le permitan a la población manifestar lo que quieren", expresó e indicó que no hay que dejarse dominar por los conflictos que existen en las regiones.

"Vamos a formar una comisión cuyo objetivo es procesar en forma sistemática y abierta qué es lo que dicen los peruanos para resolver sus problemas", aseguró y agregó que el equipo que lo conformará tendrá una cantidad mínima de fujimoristas porque se convocarán a personas que estén interesadas en la propuesta.

TRABAJARÍA CON PPKPor otro lado, Hernando de Soto adelantó que no tendría problemas en trabajar con , si este es elegido presidente.

"Por supuesto (trabajaría con Kuczynski), además eso es lo que me ha dicho PPK, no hay ningún problema", expresó.

Señaló que, respecto a su propuesta sobre formalización, "de todos lados me han dicho que este es un esfuerzo democrático (…) es un esfuerzo para saber qué es lo que ocurre en el último piso del país".

TAGS RELACIONADOS