Hernando de Soto dedica libro a PPK para que llene su vacío sobre la historia del Perú. (Perú21)
Hernando de Soto dedica libro a PPK para que llene su vacío sobre la historia del Perú. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de varios días de silencio mediático, el economista Hernando de Soto, asesor de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), reapareció ante la prensa para presentar su libro Formalizar para crecer y vivir con seguridad, el mismo que dedicó al candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, (PPK).

"Estimado Pedro Pablo, te dedico este libro a ti que tuviste que irte del país porque era un lugar bien peligroso. Así podrás enterarte qué hicimos los que nos quedamos para que tú puedas regresar – y trato de asegurarlo en caso que esté con algún tipo de miedo -. Con Keiko ya no tendrás que irte", dijo Hernando de Soto leyendo la dedicatoria, al tiempo de señalar que aprecia mucho a PPK, a quien conoce desde hace 40 años.

"Es un libro hecho para él, llena el vacío que él tiene sobre la historia del Perú y su vacío sobre qué es colaborar con dictadores, porque él trabajó para el Banco Mundial, en el que 38 miembros son dictadores", agregó con ironía el economista y asesor de , aspirante a la Presidencia por Fuerza Popular.

"Es importante que se recuerde que hay muchos peruanos que, a diferencia de él, se quedaron a pelear contra Sendero y él no fue uno de esos, y tiene que explicarnos qué hizo que se fuera, a diferencia de Keiko (Fujimori) que se quedó", prosiguió.

Manifestó que, al igual que PPK, él es un peruano internacional "pero yo no me fui, tampoco Keiko, por lo que antes de que empiece a hablar de estos temas sobre seguridad y otros, y hacer acusaciones ligeras, vale la pena que se prepare mejor para el próximo debate", arguyó Hernando de Soto.

CONTROL DE SÍ MISMO De Soto añadió que para ser presidente del Perú, como de cualquier otro país, se requiere de una persona que tenga control de sí misma y, en su opinión, "lo que nos ha enseñado el señor Pedro Pablo es que no está en control (…) de repente por una mala noche, por cierto sentido de culpabilidad o por la posibilidad de que se dé cuenta que no sabe tanto del Perú y debería 'chancar' un poco más".

"Él siempre ha querido ser presidente del Perú y, en todo caso, una persona que en repetidas ocasiones sale del país, no una sino dos veces, y hasta toma un pasaporte extranjero – y debe tener el Récord Guiness en abandonar una nacionalidad, ¿cuánto ha tomado? ¿siete, ocho años? – es una persona que tiene que demostrar que, de presentarse problemas en el Perú, él no va a volver a salir del país", subrayó.