Hernando de Soto afirma que leyes "pasan con mayoría en el Congreso y Keiko Fujimori la tiene". (Perú21)
Hernando de Soto afirma que leyes "pasan con mayoría en el Congreso y Keiko Fujimori la tiene". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras anunciar su apoyo a la candidatura presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, , el economista argumentó este sábado que tomó esta decisión al ser el fujimorismo la fuerza política más fuerte en el próximo Congreso.

"Pasar leyes significa tener una mayoría en el Congreso y (Keiko Fujimori) la tiene. Este es el momento de reforzar todo", expresó De Soto desde el distrito iqueño de Marcona, donde acompañó a la lideresa fujimorista en una actividad.

Asimismo, Hernando de Soto reveló que el respaldo a Fujimori Higuchi lo decidió esta semana.

"Nos conocemos, somos amigos (con Keiko) pero yo no voto con el corazón, yo voto con la cabeza. Yo he estado esperando durante toda la primera fase ver qué decían los distintos candidatos. La decisión de apoyar a Keiko la he tomado en la última semana", dijo.

FORMALIZACIÓN DE MINEROS INFORMALESHernando de Soto aseguró, además, que está de acuerdo con la propuesta de Keiko Fujimori de iniciar un nuevo proceso de formalización de mineros informales, lo que implicaría derogar los decretos legislativos que regulan las prácticas mineras ilegales y que impulsó el presente gobierno.

"Claro que se deben derogar, pues no han funcionado. Vamos a crear un nuevo plan de formalización", subrayó Hernando de Soto.

En esta línea, Keiko Fujimori anunció que la misión de De Soto será, precisamente, diseñar un plan de formalización en todos los sectores a través de una secretaría que se creará y "despachará directamente con la presidencia".

"El plan de formalización abarca muchísimos sectores y es importante que su participación tenga relación directa con el presidente", agregó Keiko Fujimori.