La bancada de Fuerza Popular anunció que no se reunirá con el premier Guido Bellido incluso si fueran convocados (Anthony Niño de Guzmán /GEC).
La bancada de Fuerza Popular anunció que no se reunirá con el premier Guido Bellido incluso si fueran convocados (Anthony Niño de Guzmán /GEC).

El vocero de , , anunció desde el que su bancada no ha sido citada por el presidente del Consejo de Ministros, para conversar sobre el voto de confianza a su gabinete. En declaraciones a la prensa, Guerra García expresó que incluso si fueran invitados, no acudirán al encuentro.

“(El gabinete) tiene cuestionamientos no solo a nivel de ministros. El premier (Bellido) no ha hecho ningún deslinde. Ha sacado un comunicado no firmado por nadie y hemos sido antes claros: Con el terrorismo no se negocia. El gabinete Bellido, es un gabinete fallido”, expresó Guerra García.

MIRA: Gobierno de Pedro Castillo realiza cambios en las FF.AA.

Sus declaraciones se dieron ante la polémica conformación del gabinete de , quien ha defendido públicamente a Sendero Luminoso en una entrevista durante la campaña. Así como ministros con vínculos con el Movadef y cuestionamientos de índole legal.

En lo referido al gabinete, el congresista expresó que el gobierno de ha puesto “innecesariamente” al país en una confrontación con un premier “altamente cuestionado. Están a tiempo de hacer los cambios, toda la ciudadanía lo pide”.

“Aun así recibamos la invitación, no acudiremos a ninguna cita, puesto que no nos parece que debamos conversar con personas que no han deslindado claramente con el terrorismo y que más bien han dado declaraciones ambiguas. Los cuestionamientos que se hace con un gabinete compuesto por varias personas cuestionadas en su trayectoria y ahora cuestionados con los nombramientos que están haciendo”, dijo el parlamentario.

“Hay cuestionamientos a otros miembros del gabinete por sus posiciones y ahora por nombramientos tan cuestionables que están haciendo. En 24 horas cambian de asesores principales. En lugar de ayudarnos a los peruanos, nos da un Gabinete que sin proyección, nos da cuestionamientos. Es un gabinete fallido”, reiteró.

VIDEO RECOMENDADO:

La calle le responde a Bellido
Diversos colectivos democráticos anuncian que habrá más movilizaciones a nivel nacional debido a la designación de prosenderistas en el gabinete de ministros.