Hernando Guerra García reveló que viajó al norte del país con su familia sin pedir licencia. (Foto: archivo GEC)
Hernando Guerra García reveló que viajó al norte del país con su familia sin pedir licencia. (Foto: archivo GEC)

El congresista y vocero de Fuerza Popular, , pidió la palabra durante la sesión del Pleno de este jueves 30 de junio para disculparse con sus colegas y el país tras vérsele tomando sol en la playa durante una reunión de comisión en el Congreso.

Guerra García inició diciendo que compartir con su familia es un espacio “muy difícil de encontrar” durante sus funciones congresales, pues no le permite manejar su agenda del modo al que está acostumbrado. Además pidió ser sometido a la Comisión de Ética.

MIRA: Hernando Guerra García: “Me han puesto trabajo cuando yo quería descansar”

“Hace días, por la difusión de una imagen poco feliz, fui objeto de críticas. Quisiera pronunciarme al respecto, no como defensa, la cual haré ante la Comisión de Ética, a la cual solicito que vea mi caso, sino como legislador. Así como muchas personas, busqué un espacio para estar con mi familia, pero ese espacio es casi imposible de hallar”, señaló.

“Cometí el error de querer hacerlo todo y me equivoqué. Uno no puede hacer todo a la vez y es por eso que quiero pedir disculpas a mis colegas y a todos los peruanos. Pensé que la tecnología me ayudaría como a todos los ciudadanos durante la pandemia, que creo nos ha hecho más eficientes. Nos ha permitido ahorrar tiempo, recortar distancias y estar cerca de nuestro núcleo familiar”, dijo el legislador.

Más adelante hizo un pedido al Congreso: “presidenta, pensemos en lo que podemos hacer para mejorar la productividad, pensando en hallar un balance, para que nos permita tener el privilegio de estar con la familia sin cometer errores como los míos”.

Hernando Guerra García Campos explica por qué sesionó desde la playa
Hernando Guerra García Campos explica por qué sesionó desde la playa

¿QUÉ PASÓ CON GUERRA GARCÍA?

El último 27 de junio al querer hacer uso de la palabra, Guerra García encendió la cámara y se apreció a nivel nacional que estaba disfrutando del sol en una playa, sin camiseta. El congresista fujimorista, al darse cuenta del hecho, apagó su cámara lo más rápido que pudo, pero fue tarde.

El vocero de la bancada de , , lamentó que, durante una sesión de comisión en el , se le haya visto tomando sol en la playa y explicó que había programado un viaje familiar para estas fechas porque esperaba que ya no hubiera labores parlamentarias.

“Lamento que se haya prendido la cámara, yo tenía separado un viaje al norte del país para descansar, pidiendo licencia para ello, pero lo que pasó es que según mis cálculos ya no iban a haber comisiones ni pleno, lo programé para estos días, lamentablemente tuve que trabajar, dijo a RPP.

Hernando Guerra García se olvidó de apagar su cámara en la sesión de la Comisión de Producción
Hernando Guerra García se olvidó de apagar su cámara en la sesión de la Comisión de Producción

VIDEO RECOMENDADO

Mañana CONGRESO DEBATE informe que RECOMIENDA DENUNCIA A PEDRO CASTILLO
Mañana CONGRESO DEBATE informe que RECOMIENDA DENUNCIA A PEDRO CASTILLO Además ministros de PEDRO CASTILLO brindan conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros. Leonel Cabrera, general EP (r) es el nuevo jale del ministro Gavidia, tiene un caso abierto por graves delitos, según documentos.