El parlamentario por , Hernando Guerra-García, se refirió a la renuncia del ahora expresidente del Consejo de Ministros, , aceptada por el presidente esta tarde.

“Bellido nunca debió ocupar el cargo de premier. Esperemos que a las 8 pm no venga nueva bomba para la gobernabilidad”, aseguró Guerra-García en sus redes sociales.

Asimismo, instó al presidente Castillo a escuchar al pueblo: “Pedro Castillo, ponga por delante al Perú, empiece a escuchar al pueblo”, agregó.

MIRA: Salida de Guido Bellido “daría el inicio para la gobernabilidad”, señala Norma Yarrow

Tras la aceptación de la renuncia de Bellido por parte del presidente Castillo, este informó que a las 8:00 pm juramentaría a nuevos miembros del nuevo gabinete ministerial.

“El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia, debe procurar tranquilidad y cohesión en el Gobierno. Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación como la censura, no debería usarse para crear inestabilidad política”, indicó Castillo en un mensaje a la Nación brindada esta tarde.

VIDEO RECOMENDADO:

Sandro Marcone sobre la caída mundial de las redes sociales
Las redes sociales más usadas por miles de personas presentaron fallas y una caída mundial las primeras horas del lunes. Conversamos con Sandro Marcone especialista en Tecnología Educativa y aprendizaje digital sobre este problema y que podemos hacer.