Hernando de Soto dijo que le dio a Castillo “mis observaciones del peligro de cerrar el mercado”. (photo.gec)
Hernando de Soto dijo que le dio a Castillo “mis observaciones del peligro de cerrar el mercado”. (photo.gec)

, excandidato presidencial por Avanza País, confirmó que se reunió con el candidato presidencial por Perú Libre,, pero descartó que haya sido para expresarle su respaldo en el marco de la segunda vuelta electoral de las elecciones generales 2021.

Indicó que ha compartido sus “profundas preocupaciones sobre su plan de gobierno, como es el caso de la estatización de empresas, la revisión de los Tratados de Libre Comercio, convocar a una asamblea constituyente el 28 de julio para la instalación de un sistema marxista leninista, entre otros temas”.

En un nuevo pronunciamiento, De Soto sostuvo que le ha “demostrado” a Castillo cómo sus propuestas “nos van a hundir a todos los peruanos en general, principalmente a los pobres”.

En ese sentido, resaltó que se reunió con el aspirante al sillón presidencial por Perú Libre “para darle mis observaciones del peligro de cerrar el mercado”.

“Si su objetivo es reducir las brechas, las reglas del juego son hacer todo lo contrario: abrir el mercado, pero para todos, según los consensos de Washington y de Ginebra”, refirió.

MIRA: Elecciones 2021: Estos fueron los 10 candidatos al Congreso más votados

Finalmente, consideró que “no se trata de igualar hacia abajo, sino hacia arriba”.

VIDEO RECOMENDADO

La informalidad en el Perú: escape y riesgo
La informalidad en el Perú: escape y riesgo

TE PUEDE INTERESAR