Hernando de Soto se afilió al partido Avanza País en el marco del próximo proceso electoral. (Foto: GEC)
Hernando de Soto se afilió al partido Avanza País en el marco del próximo proceso electoral. (Foto: GEC)

El economista , quien recientemente se afilió al partido, aseguró que el acuerdo al que llegó con la agrupación política es que será el candidato presidencial en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021.

“[¿Usted sería el candidato?] Es correcto, el acuerdo es que -y por eso acepto, es parte de las condiciones- si efectivamente se cumplen todas las condiciones, todo el mundo está de acuerdo, sobre todo las condiciones de la ONPE, yo sería el candidato presidencial”, afirmó en Canal N.

De Soto precisó que, tras su afiliación, el acuerdo es que él toma las riendas del partido para los próximos comicios.

MIRA: Hernando de Soto se inscribirá como militante de Avanza País junto a Carlos Añaños este lunes 28

“El acuerdo entre nosotros y el partido es que nosotros tomamos las riendas del partido. En otras palabras, tenemos la mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional, en el Comité Electoral y las cosas están bien plasmadas en el sentido en que de aquí en adelante el partido lo voy a conducir yo y las personas que me acompañan”, manifestó.

El último sábado, el partido Avanza País confirmó la afiliación del economista Hernando de Soto y el empresario Carlos Añaños Jerí. En un comunicado, la agrupación compartió las fichas de inscripción de ambos y les agradeció que se sumen a su esfuerzo “para transformar el país”.

De Soto detalló que, así como Carlos Añaños, hay otras “casi mil personas más” que se han afiliado a la agrupación tras el acuerdo.

“Nos hemos puesto de acuerdo los dos en inscribirnos, al igual que creo que ahora son casi mil personas más que nos hemos inscrito después de haber logrado el acuerdo que acabo de mencionar con las personas que tradicionalmente han conducido al partido Avanza País”, dijo.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pedro Cateriano ante posible precandidatura en TPP: “Eso lo decidirá el partido”

Pedro Cateriano ante posible precandidatura en TPP: “Eso lo decidirá el partido”