Hernando de Soto confirmó que se vacunó contra el COVID-19 en uno de sus viajes a Estados Unidos. (Foto: GEC)
Hernando de Soto confirmó que se vacunó contra el COVID-19 en uno de sus viajes a Estados Unidos. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de , , aseguró que al mandatario Francisco Sagasti le propusieron vacunar a todos los postulantes al sillón de Pizarro, de cara a las Elecciones Generales del 2021 del próximo 11 de abril.

En una entrevista dada a ‘Cuarto Poder’ el pasado 1 de marzo, consideró que en ese momento estaba “jugando entre la vida y la muerte”, pues a comparación de los demás postulantes, él es “ocho veces más vulnerable”.

“Sé que hubo una iniciativa propuesta hace tiempo por personas que conocemos mutuamente con el presiente Sagasti de que todos aquellos que se lanzaban a la Presidencia de la República y sus allegados deberían estar en condiciones de igualdad y ser vacunados”, expresó.

MIRA: Adriana Tudela: “El principal desafío del próximo congreso va a ser que haya mayor estabilidad en los próximos 5 años”

“Lo que hemos visto hasta ahora es que los que se han vacunado han sido parte del régimen que nos viene gobernando desde hace más de dos años. Es frustrante me parece sencillamente desleal, somos más vulnerables”, añadió.

De Soto indicó que su sobrepeso lo ponía en una “situación de desventaja” y en muchos casos no le permite acercarse a la gente para tener la “interlocución que es necesaria” y “competir bien” en las elecciones.

“El presidente Sagasti, así como él se ha vacunado, debe darse cuenta que quienes lo anteceden y muchos de sus partidarios están vacunados y para lograr una elección justa, en igualdad de condiciones, y un pueblo informado en igualdad de condiciones, debería considerar no solo a los personeros, sino a los candidatos”, acotó.

MIRA: Yohny Lescano: Vacunación de Hernando de Soto en EE.UU fue “poco transparente”

“No lo estoy solicitando (que vacunen a todos los candidatos presidenciales), sé que ese mensaje le llegó hace más de un mes de una serie de personas que lo rodean. Hasta ahora no hay una iniciativa en ese sentido”, sentenció.

Hernando de Soto: “Le propusieron a Sagasti vacunar a candidatos presidenciales”
El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, aseguró que al mandatario Francisco García le propusieron vacunar a todos los candidatos presidenciales.

Como se recuerda, el último miércoles Hernando de Soto confirmó que se vacunó contra el COVID-19 durante uno de sus viajes a Estados Unidos.

“He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas. Sí, claro. Por supuesto [me he vacunado]. Yo tengo que seguir viajando por el Perú. Todo el mundo dice que ‘este es un candidato medio viejito’. Bueno, ahora tomo en consideración que tengo que protegerme a mí, a mi familia y a la gente con la cual yo hablo”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Liliana Rojas, #20 de Fuerza Popular VS Narescka Culqui, #33 del Partido Morado
Liliana Rojas, #20 de Fuerza Popular VS Narescka Culqui, #33 del Partido Morado