De Soto dijo estar convencido que el Perú debe aspirar a un “capitalismo democrático”. (Foto: El Comercio / Alessandro Currarino)
De Soto dijo estar convencido que el Perú debe aspirar a un “capitalismo democrático”. (Foto: El Comercio / Alessandro Currarino)

El candidato presidencial de , , consideró este martes que el Estado peruano es un “‘Estado fallido’” y explicó que esto se evidencia en la poca capacidad que tiene para comprar vacunas contra la COVID-19.

El economista indicó que el sector público “debe ser reformado” debido a que en el actual contexto el Estado no puede darle solución a los problemas que enfrenta el país de cara a la reactivación económica por la crisis sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.

El Estado peruano actualmente es un estado fallido, a tal punto, que no puede firmar ni un cheque para comprar vacunas”, señaló en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.

MIRA: Caso Keiko Fujimori: juez postergó decisión sobre impedimento de salida del país contra José Chlimper

En esa línea, De Soto aseguró que de ninguna manera puede tomarse como “ejemplo el modelo económico de Venezuela” y dijo estar convencido que el Perú debe aspirar a un “capitalismo democrático”.

El problema aquí no es hacer un enfrentamiento entre el sector público versus el sector privado, sino entre los que compiten y los que no compiten. Soy una persona que cree en el capitalismo democrático”, manifestó.

Bajo ningún punto de vista se puede tomar ejemplo el modelo económico de Venezuela, donde el autoritarismo y sus políticas socialistas de Estado han desembocado en una grave crisis económica y humanitaria”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR