Hernando de Soto tuvo varios pullazos con Ollanta Humala durante el debate presidencial del JNE. (Foto:  Hugo Pérez / @photo.gec)
Hernando de Soto tuvo varios pullazos con Ollanta Humala durante el debate presidencial del JNE. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El candidato presidencial de Avanza País, , se refirió a su contendor del Partido Nacionalista Peruano, , como un “hombre humilde” durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En su intervención final, el economista citó unas palabras del encarcelado fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien se refirió a él como “agente directo del imperialismo”.

“Tengo aquí las últimas palabras de Abimael Guzmán escrito sobre las dos colinas, dice que su derrota ‘obedece a un plan que a través de tratados y reformas apuntan contra la guerra popular y buscan aniquilarla. Ha sido diseñada e implementada por Hernando de Soto, agente directo del imperialismo’”, expresó.

MIRA: De Soto dice que el pueblo debe supervisar la corrupción: “Eso está diseñado en nuestro plan de dos hojas como dice Humala”

De Soto luego se dirigió a Ollanta Humala: “Dígame señor Humala, ya que usted buscó mechadera, por qué nunca lo menciona usted como gran enemigo, Sendero y los delincuentes. La razón es que es usted es obviamente un hombre humilde”.

Los pullazos entre Hernando de Soto y el exmandatario fueron constantes a lo largo del debate presidencial. El economista aseguró que tiene el apoyo de Antauro Humala e Isaac Humala.

“Lo único que me falta es ganar su corazón porque su hermano Antauro ha declarado a favor de nosotros y su papá también, solamente falta usted”, manifestó en el bloque sobre propuestas para la seguridad ciudadana.

MIRA: Debate presidencial 2021: Los pullazos que se lanzaron Hernando de Soto y Ollanta Humala durante la jornada

En respuesta, Humala Tasso aseguró que su contendor de Avanza País “tiene el complejo de Adán”, pues “cree que ha resuelto todo”, y recordó que su gobierno se acabó con diversos cabecillas terroristas, como ‘Artemio’, ‘William’, Gabriel, etc.

“El señor De Soto a sus 80 años cree que ha resuelto todo, tiene el complejo de Adán ha hecho el tema de los fonavistas, ha hecho todo, habla con Naciones Unidas. La verdad que para mentir y comer pescado hay que tener cuidado”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO