Hernando Cevallos fue ministro de Salud desde el inicio del gobierno del presidente Castillo.
Hernando Cevallos fue ministro de Salud desde el inicio del gobierno del presidente Castillo.

no seguirá como ministro de Salud en el nuevo gabinete ministerial que presentará el presidente Pedro Castillo. Fuentes de Perú21 informaron que el excongresista de Frente Amplio no seguirá al mando del Minsa, por decisión del jefe de Estado.

MIRA: Aníbal Torres al descubierto: denuncian autoritarismo en el Minjus

Todo hace indicar que Cevallos, quien fue titular del Minsa desde el inicio del gobierno del mandatario, no continuará al frente de la cartera de Salud. De acuerdo a las fuentes de este diario, esto se atribuye al hecho que el presidente ha tenido que ceder algunas carteras a pedido del nuevo premier que designará.

Junto con Dina Boluarte, Aníbal Torres, Roberto Sánchez, Juan Silva y Geiner Alvarado, Cevallos era una de los elementos que se había mantenido desde la composición del primer gabinete ministerial liderado por Guido Bellido.

Las mismas fuentes señalaron a este diario que la congresista de Perú Libre, Kelly Portalino, es una las propuestas voceadas para asumir el cargo en reemplazo de Cevallos. La parlamentaria fue elegida por el departamento de Áncash y es parte del ala cerronista de la bancada de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO:

Víctor García Toma sobre el nuevo gabinete: "Es la última oportunidad del presidente"
Perú21TV conversó con el constitucionalista Víctor García Toma sobre el nuevo gabinete de Pedro Castillo y su entorno en Palacio de Gobierno.